El equipo de Jorge Almirón dio vuelta el partido en los minutos finales ante Deportivo Pereira y logró su primer triunfo en el ciclo del nuevo DT.
En un partido tremendo, cargado de tensión, en el que pasó de todo, Boca revirtió uno de los momentos más difíciles que pasó en los últimos años. Tras comenzar perdiendo y ser insultado por su gente, el equipo xeneize reaccionó y se llevó puesto a Deportivo Pereira con la garra histórica que le venía faltando. Por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, derrotó 2-1 al conjunto colombiano y obtuvo su primer triunfo en la era de Jorge Almirón.
El primer tiempo del local fue muy malo y su rival fue superior. De hecho se puso en ventaja con un cabezazo de Juan Quintero, pero la infracción de un compañero sobre Pol Fernández llevó al VAR a intervenir y el juez Andrés Matonte fue a observar la acción, para luego anular el tanto. El único que se destacó en Boca fue Valentín Barco, que desde el lateral izquierdo se mostró preciso para jugar y firme para marcar. Incluso con errores, el pibe de 18 años se ganó los aplausos de la gente.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto azul y oro cambió su actitud y fue a buscar el gol, pero le faltó el juego colectivo que hace rato no muestra y por eso la apertura del marcador llegó para la visita. Una pelota a las espaldas de Figal y Advíncula fue aprovechado por Jimer Fory, quien con un zurdazo cruzado anotó sobre los 31′ del segundo tiempo.
La gente bostera se cansó e hizo saber su enojo desde las tribunas. Por primera vez en muchos años hubo insultos para los futbolistas, que reaccionaron con todo su amor propio y un partido fuera de serie de Barco. El Colo intervino en cada ataque que su equipo intentó y fue fundamental.
Todo lo que Boca no venía ligando, cambió cuando a los 44′ Advíncula agarró una pelota de zurda desde afuera del área y la clavó en el ángulo de Aldair Quintana.
Y ya con el apoyo renovado de la gente, los últimos minutos fueron todos del equipo de Almirón. Los ingresos de Luis Vázquez, Martín Payero y Miguel Merentiel renovaron energías. Con las mismas carencias para jugar que viene mostrando, Boca tuvo amor propio y buscó la fortuna que le faltaba.
En tiempo adicionado, Pol Fernández estuvo a punto de anotar los 49′ tras otro gran centro de Barco, que minutos después volvió a asistir a Alan Varela. El volante central fue al área rival y le dio la victoria a su equipo con un cabezazo perfecto que dejó parado al arquero y desató la locura en La Bombonera.