El equipo de Martín Demichelis obtuvo sus primeros puntos con otra gran actuación colectiva y Enzo Pérez como figura.

Las adversidades que el fútbol suele poner por delante no generan temor en River. Cuando hay una idea clara de juego, calidad de futbolistas y un plantel convencido por su entrenador de cómo hay que jugar, no hay escollo que lo frene. En una de las últimas jugadas del primer tiempo, el Millo se quedó con uno menos por la expulsión de Enzo Díaz y, para colmo, de esa infracción llegó el gol de tiro libre de Washington Corozo que igualó 2 a 2 el encuentro.

Sin embargo, con un par de retoques de Martín Demichelis en el entretiempo y una ejecución perfecta de los protagonistas, River no solo goleó 4 a 2 a Sporting Cristal por la fecha 2 del grupo D de la Libertadores, sino que volvió a mostrar fútbol de alto vuelo de la mano de su máximo referente dentro del campo: Enzo Pérez.

Tras una primera mitad discreta, el capitán se multiplicó en el complemento. En total intentó 58 pases y acertó 54, uno de ellos en el cuarto gol para Pablo Solari. El mediocampista central dio una clase de fútbol en el segundo tiempo y desde su jerarquía se construyó el orden colectivo y la superioridad de River.La noche había comenzado mal para el local, porque en una pelota parada el brasileño Ignacio abrió la cuenta de cabeza. El conjunto argentino no tardó en reaccionar e igualó con un golazo de Nicolás De La Cruz a los 17′, para así tomar el control del juego. Entonces, sobre los 35′ llegó el desnivel mediante Esequiel Barco, con un remate abajo que tuvo una floja respuesta de Renato Solís.

La jugada ya mencionada de la expulsión de Enzo Díaz que derivó en el 2-2 con el tiro libre de Corozo pareció condicionar a River, que sacó su chapa de candidato ante su gente para sobreponerse con su fútbol a la adversidad.

Primero Barco metió un fierrazo que se desvió en el camino y dejó sin chances a Solís (a los 7′) y después llegó la gran asistencia de Pérez para Solari (16′) que liquidó el pleito. Todavía faltaba media hora, pero la victoria del anfitrión nunca corrió peligro.

Además de juego, River mostró temple para ocupar los espacios mejor que su rival, que tuvo un jugador más durante 50 minutos y nunca lo pudo hacer pesar. Incluso, Sporting padeció el partido en el segundo tiempo porque el equipo de Demichelis lo puso incómodo.

Con este resultado, manda Fluminense en el grupo D con 6, The Strongest y River suman 3 y Sporting no sumó.