La semana comienza con una jornada con buenas condiciones. El cielo estará despejado y máximas de verano.

El otoño se hace esperar en Neuquén y alrededores, y tras un fin de semana agradable, este lunes se espera una jornada con buen tiempo y máximas de verano, según el reporte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencias (AIC).

La semana en el Alto Valle comienza con cielo despejado, sol a pleno y un marcado ascenso de la temperatura, con registros térmicos que alcanzarán los 28 grados durante la tarde, de acuerdo a la información del ente meteorológico. Estas condiciones se repiten en cordillera, valles y mesetas de la provincia.

En Neuquén capital las temperaturas veraniegas se extenderán durante toda la semana, con una amanecer con mínimas de 15 grados y un atardecer donde el termómetro caerá a los 13°C. El viento estará calmo con ráfagas de 27 kilómetros por hora.

A partir del martes cambian las condiciones con el ingreso de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la zona cordillerana lo que genera una descenso de la temperatura y un aumento en la intensidad del viento.

En el Alto Valle las máximas se mantendrán estables hasta el fin de semana con el termometro alrededor de los 25 grados. El cielo estará mayormente despejado con periodos nublados, pero, según la AIC, se intensifica el viento con ráfagas que irán en aumento. El martes alcanzarán los 42 kilómetros por hora, mientras que el jueves estarán por encima de los 50.

El viernes, el ente meteorológico, pronostica una jornada con formación de tormentas en Neuquén capital y alrededores que podrían generar algunas lluvias, lo que generará un descenso de temperaturas para los días siguientes.