El Xeneize cambió su postura de local y superó claramente al Pirata con los goles de Payero y Benedetto.

Luego de la derrota en el Superclásico contra River, donde la postura del equipo fue esperar al rival y solo dedicarse a intentar defender, Boca cambió su disposición en el campo. Con muchas ausencias por suspensión y dos regresos fundamentales, como Martín Payero y Darío Benedetto, el equipo de Jorge Almirón no solamente ganó 2 a 0 sino que fue superior a Belgrano de Córdoba.

El partido por la fecha 16 de la Liga Profesional no fue sencillo para Boca, pero lo resolvió de mejor forma que la mayoría de los compromisos que ha enfrentado este semestre. Al igual que había ocurrido ante Racing hace dos semanas, los de Almirón fueron protagonistas, generaron situaciones y justificaron en la cancha lo que se reflejó en el marcador.

Cristian Medina reemplazó a Alan Varela como volante central, mientras que Martín Payero y Óscar Romero le dieron otro volumen al equipo. Además, Luis Advíncula jugó decididamente como volante-delantero por derecha, ya que Marcelo Weigandt lo respaldó en el lateral de ese lado. Frank Fabra volvió a la titularidad tras varios partidos por una lesión y entabló el conocido tándem con Sebastián Villa por izquierda.

Boca tuvo variantes y fue más que Belgrano. Si bien la visita tuvo sus chances, las del local fueron más claras, como una increíble de Payero en el primer tiempo tras un desborde de Villa.

Pero en el amanecer complemento, el volante ofensivo tuvo revancha. Weigandt le cedió la pelota y desde afuera del área Payero remató con fuerza para abrir el marcador, con la complicidad de la floja respuesta de Nahuel Losada.

Con la diferencia a favor, Boca creció en confianza y con los «pistones» por los costados llegó al segundo apenas tres minutos después. El desborde de Advíncula encontró al regresado Benedetto en el segundo palo y el Pipa solo tuvo que empujarla a la red.

Fueron dos martillazos para un Belgrano que ya no volvió al partido. Si bien se acercó con pelotas paradas, le faltó precisión para generar situaciones claras.

Por el contrario, el Xeneize estuvo más cerca del tercero que su rival del descuento y selló tres puntos en casa que le sirven para pensar en un mejor final del torneo. Los cañones están apuntados al ámbito internacional con la Copa Libertadores, pero para eso Almirón necesita que su equipo no tenga dos caras y sea protagonista, o al menos no se pare a esperar lo que hacen los rivales como pasó en el Monumental.