El periodista pasó a saludar a sus compañeros de su programa de radio y de paso se tomó un tiempo para contar el duro momento que vivió.
El reconocido periodista argentino Jorge Rial, siempre ligado al mundo de la farándula y el espectáculo, había sufrido un infarto mientras disfrutaba de sus vacaciones por Bogotá, Colombia. Mucho se habló del delicado estado de salud del conductor, del sistema médico colombiano, de su regreso al país, y mucho más relacionado al grave episodio que vivió.
Pero ahora fue el mismo conductor quien habló de lo que le sucedió cuando reapareció en su programa de radio Argenzuela de Radio 10, aunque solo pasó a saludar a sus compañeros y de paso aprovecho su incursión para contar acerca de su grave episodio cardíaco.
“Perdón por la voz. Es lo que quedó después de haber tenido un caño 14 horas puesto en la garganta”, comenzó diciendo Jorge Rial, hablando apenas con un hilo de voz y recordando su internación donde estuvo intubado.
Luego, comenzó a desandar lo que atravesó mientras estuvo en Colombia: “Sí, soy un espectro. O casi. Casi me convierto en eso. Pasé a saludar primero porque los extraño. Y porque sé todo lo que la pasaron mal. Se que se sufrió mucho”.
“Fueron horas muy angustiantes las que pasamos todos hace casi 20 días. Me atravesó una situación que todavía estoy tratando de reconstruir. Una situación extrema que nadie piensa que le va a pasar, y que me tocó. Y que me atravesó absolutamente. Primero me atravesó el cuerpo, que estoy haciendo las primeras salidas, saliendo a caminar. Y después la cabeza”, agregó el periodista.
Siguiendo en la línea de cómo se encuentra anímicamente, expresó: “La cabeza me la rompió en 1000 pedazos, porque nadie está preparado para morirse y literalmente fue lo que me pasó. De hecho, en mi hoja clínica, que me la hicieron leer después dice «muerte súbita». Estuve más o menos 10 minutos, estuvieron 10 minutos tratando de reanimarme, me dieron tres descargas eléctricas y me cagaron a palos, de hecho, me duele mucho la caja torácica todavía”.
“Omar es el nombre del enfermero que se trepó arriba mío y que se negó a dejarme ir. La verdad, todavía no lo asumí. Lo cuento y parece que estoy contando la historia de otro y no la mía. Realmente fue terrible. Repito, todavía no terminé de armar todo porque me voy enterando de cosas de a poquito”, continuó.
En cuanto a lo que afrontó, reveló: “Tuve un paro cardíaco con muerte súbita. Así se llama. Me di cuenta cuando volví en mí 14 horas después. Eso fue muy angustiante porque esa sedación te deja la cabeza fresca. Y escuchaba todo lo que decían alrededor mío. Las preguntas, se preguntaban de todo, si había tomado cocaína, si había hecho algo”.