El cantante de cumbia 420 ya lleva un mes detenido, por lo que tuvo que cancelar todos los shows que tenía previstos.
Este jueves L-Gante cumplirá un mes detenido a raíz de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego. Estos 30 días sin dar shows le significaron a Elián Ángel Valenzuela un duro golpe en su economía.
Al aire de Mitre Live, el periodista Juan Etchegoyen habló sobre los conflictos monetarios que complican al cantante de cumbia 420. “Quiero contarte un dato que me daban sobre Elian (Valenzuela, nombre real del cantante) y el dinero que perdió con todo lo qué pasó, pregunté a varias fuentes porque no lo podía creer”, comenzó diciendo.
En esa línea, el conductor profundizó: “Desde que ocurrió su detención hasta el día de hoy, L-Gante ha tenido que cancelar sus shows porque obviamente está privado de su libertad, y es por eso que está hace casi un mes parado. Te voy a dar la cifra y no te asombres”.
El periodista dio a conocer el impactante dato: “Me contaron que hasta ahora Elián y su grupo de trabajo, obviamente, perdieron una cifra cercana al medio millón de dólares, así como lo escuchas”.
Piden frenar la detención del cantante
Alejandro Cipolla, abogado de L-Gante, solicitó el «cese de la detención» del músico de cumbia 420. Para ello, incorporó a la causa una prueba en formato de video, donde se ve al denunciante subir al vehículo conducido por el joven y que, para la defensa, demostraría que no fue obligado. En principio, los investigadores consideran que esta nueva prueba no modifica la imputación por amenazas y privación ilegal de la libertad.
Fuentes judiciales confirmaron que el abogado de Elián Valenzuela presentó ante el Juzgado de Garantías 2 de General Rodríguez, a cargo del juez Gabriel Castro, el pedido del cese de la detención para el músico. Cipolla incorporó el registro fílmico en el que, según indicó en su presentación, el denunciante, Gastón Torres, vecino de la familia de Valenzuela, subió a la camioneta BMW que conducía Valenzuela “en el marco de una discusión en la que claramente no se registran señales de temor por parte de ninguno de los presentes”.
Cipolla aseguró en el escrito que “lo apreciado en el video que se incorpora, da por tierra con la descripción fáctica realizada por la Fiscalía en la que permanentemente se alude al ´fundado temor´ que provocaba la actitud amenazante mediante la utilización de una supuesta arma de fuego por parte de Elián”.
El defensor indicó también que los testigos que declararon que Valenzuela amenazó a con armas de fuego “faltaron a la verdad con el claro fin de involucrar” a su representado “en un hecho que a todas luces no ha existido tal como le fuera imputado”.
Una fuente judicial habló con Télam y deslizó que “la prueba se analiza en conjunto. La víctima en su relato dice que L-Gante lo amenaza desde el interior del vehículo y así también exponen resto de testigos. La amenaza con arma no determina la privación de la libertad”.