Se analizan distintas posibilidades para combatir la bacteria KPC, que se le detectó el fin de semana y por la cual debieron intubar a la actriz y modelo.
La salud de Silvina Luna atraviesa un momento crítico. Previo al fin de semana, parecía que la situación mejoraba al menos un poco, e incluso se le había logrado quitar el respirador. Sin embargo, el sábado todo se complicó y hoy, cinco días más tarde, el equipo médico del hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires analiza seriamente realizarle una traqueotomía.
El periodista comentó también que “el respirador tiene un lapso de 14 días. Por eso la extubaron la semana pasada. Dos días lo pudieron manejar y tuvieron que volver a intubarla, sedarla y colocarle el respirador mecánico”.
Por lo que trascendió en las últimas horas, el equipo médico analiza la posibilidad de una traqueotomía buscando una solución que permita que la mejoría de Silvina pueda ser más sostenida, y que no atraviese tantos altibajos, que generan un desgaste no solo físico sino también emocional.
Ángel de Brito comentó también que “hay cierto grado de encefalopatía”, y amplió afirmando que “no estoy hablando del caso puntual de Silvina, pero la encefalopatía es cualquier trastorno, daño o enfermedad cerebral que tiene una persona y esto es producto de la infección”.
De ese modo, explicó cuáles pueden ser los síntomas que produce: “Deshidratación, consumo excesivo de proteínas, niveles bajos de potasio y sodio, puede provocar también sangrado de intestinos, esófago o estómago. Es complicado el cuadro”.