Leo tardó apenas diez minutos en convertir después de un pase de Sergio Busquets y anotó uno más en la primera mitad.

El periplo de Lionel Messi en el Inter de Miami sumó un nuevo capítulo: el elenco apadrinado por David Beckham goleó por 4-0 ante el Atlanta United como local, por la segunda jornada de la Leagues Cup, y el 10 volvió a desplegar su magia. Leo fue titular por primera vez desde que arribó a los Estados Unidos, acompañado en el ataque por el venezolano Josef Martínez y el finlandés Robert Taylor, y volvió a mojar en el torneo.

Ocurre que el astro rosarino se activó rápidamente en el encuentro: movedizo, aunque en esta oportunidad situado sobre el sector izquierdo -a diferencia de su debut frente al Cruz Azul, cuando ocupó el carril opuesto-, tardó apenas diez minutos en convertir el gol inicial del duelo. El ex Barcelona partió habilitado al espacio tras una extraordinaria asistencia de Sergio Busquets y, luego de rematar al palo, marcó en el rebote sin oposición.

El desarrollo del cotejo era más bien parejo y disputado, sin tantas acciones de riesgo y con el equipo de Georgia acercándose sin precisión hacia el arco custodiado por Drake Callender, cuando el genio volvió a frotar la lámpara. Después de una buena combinación con el artillero nórdico, el campeón del mundo recibió una pared y disparó suave para concretar el segundo grito de las Garzas.

Más allá de que la visita tomó la iniciativa en varios pasajes del duelo de la mano de Almada, el Inter gozó de una efectividad apabullante. A los 44′, en el ocaso de la primera mitad, Messi condujo una buena acción, cedió la pelota en la entrada del área para su compatriota Benjamín Cremaschi y Taylor sacó un bombazo que se colgó en el ángulo. La abultada goleada brindó tranquilidad de cara al complemento.

Apenas empezó el segundo tiempo, la catarata de gritos del conjunto de Miami siguió acrecentándose: en una jugada fortuita, el 10 quedó con el balón en sus pies y asistió al autor del tercer gol del partido. Una vez más, el delantero cruzó su tiro y aprovechó para ampliar una ventaja que, a esas alturas, era inapelable. El capitán del seleccionado salió reemplazado a los 77′ para la ovación por Robbie Robinson y solo hubo tiempo para la expulsión de Christopher McVey, cinco minutos después.

El conjunto rosa cuenta con puntaje perfecto en su grupo -el 10- y ya accedió a los dieciseisavos de final del certamen, aunque todavía no tiene contrincante definido. Ahora, el próximo 28 de agosto, el equipo de Messi se medirá ante el Charlotte FC a partir de las 20.30 por la MLS: en aquella competición, el Inter ocupa el último escalafón en la tabla.