Dos goles de Leo (metió su tercer doblete en cuatro partidos disputados) hicieron posible que el equipo del Tata Martino lograra un 4-4 ante Dallas que obligó a definir por penales la clasificación a la siguiente ronda de la Leagues Cup. En esa instancia, el crack argentino marcó el primero para su equipo, que se impuso por 5-3.

Si alguien tenía dudas respecto del rendimiento que tendría Lionel Messi en los Estados Unidos, el crack se está encargando de demostrar que a los 36 años, y en una liga sin las exigencias a las que estaba acostumbrado, no piensa mermar en su producción ni tomarse un año sabático. Hizo su tercer doblete en cuatro partidos, puso a su equipo en octavos de final de la Leagues Cup y ya tiene 7 conquistas con la camiseta de Inter Miami. De yapa, convirtió el primer penal en la definición para determinar quién pasaba de ronda.

Sólo habían pasado seis minutos cuando Messi marcó el primero para Inter Miami en una jugada que tuvo todo el sello del Barcelona. Un desborde de Jordi Alba por izquierda y centro atrás, de memoria, para la aparición del argentino, que le pegó de primera y la mandó a la red.

Sin embargo, la acción en principio fue anulada. Es que el venezolano Josef Martínez parecía interferir la visión del arquero tras el disparo del exPSG. El juez mexicano César Arturo Ramos Palazuelos fue al VAR a revisar la jugada y luego de ver que Martínez estaba algo más al costado, no dudó en cobrar el tanto, que era el 1 a 0 para Inter.

Todos los abrazos para Lio, después del primer gol, tras una pared con Jordi Alba. El crack argentino la volvió a romper.

Todos los abrazos para Lio, después del primer gol, tras una pared con Jordi Alba. El crack argentino la volvió a romper.

Fue el sexto gol del argentino en la Leagues Cup y también con la casaca de su nuevo equipo en los cuatro partidos que disputó. Una acción que contó con la asistencia de Jordi Alba, su gran socio en Barcelona.

Una de las jugadas más recordadas por su similitud al gol de este domingo se dio el 23 de abril de 2017, en un recordado Real Madrid-Barcelona disputado en el Santiago Bernabéu. En aquella ocasión, el Blaugrana ganó 3 a 2 y el último gol, que fue sobre la hora fue con una jugada casi calcada. A André Gomes le pasó por detrás Jordi Alba y el lateral envió el centro atrás para Messi que también remató de primera al primer palo.

Pero no la tuvo fácil el Inter Miami, porque Dallas reaccionó y llegó a ponerse 3 a 1 arriba en el marcador. Con un gol de otro argentino. Benjamín Cremaschi, los de rosa se pusieron a tiro. Después, un gol en contra de Taylor significó el 4-2 para los locales. A falta de 10 minutos, un gol en contra de Farfan le dio suspenso al final, porque Inter se puso a un gol de distancia.

El gesto de triunfo y el puño apretado de Leo, que marcó el gol del empate a cinco minutos del final. Después, encaminó la serie de penales al marcar el primero de su equipo.

El gesto de triunfo y el puño apretado de Leo, que marcó el gol del empate a cinco minutos del final. Después, encaminó la serie de penales al marcar el primero de su equipo.

A los 40 del complemento, Messi volvió a frotar la lámpara y con un tiro libre magistral, cerca del vértice derecho, marcó la igualdad. El 10 la puso en un ángulo y selló el 4-4 que mandó a definir por penales.

En la tanda de penales, Messi se encargó del primero y lo anotó con su habitual clase, encaminando la serie a favor de Inter Miami. Finalmente, los de la península de Florida se quedaron con la victoria dado que metieron los 5 penales sin fallar ninguno, mientras que Dallas convirtió 3 (Pomykal falló el segundo, y no hizo falta patear el quinto).

Otra proeza más de Messi en Miami, que puso a su equipo en los octavos de final de la League Cup. Ya lleva 7 goles en cuatro partidos. Un verdadero fenómeno.