Finalizado el partido, Nahuel Gallardo se agarró con Lucas Blondel y ambos discutieron. Como si le faltara algo después de otra mala actuación, que incluyó errar un penal, Benedetto se metió en el conflicto y le arrojó un golpe al hijo del Muñeco. Al igual que con el penal, el delantero de Boca erró la piña. Trucco, otro de pésimo desempeño, echó a los dos defensores que apenas habían tenido un entredicho y, para colmo, Benedetto se fue diciendo «dejalo, es limitado», sobre el juez, frente a las cámaras.
Mientras tanto, en el Libertadores de América-Ricardo Bochini, se dio lo que muchos habían avisado en la semana previa tras el arribo de Carlos Tevez. Independiente recibió un guiño de Fernando Rapallini, que cobró un penal insólito y permitió la victoria del Rojo.
La gran polémica de la noche llegó en el final, cuando el árbitro vio infracción sobre Martín Cauteruccio en el borde del área. El contacto de Lautaro Gianetti sobre el delantero existió, pero quedaron muchas dudas acerca de la falta sancionada por el árbitro, que primero había cobrado tiro libre y después marcó la pena máxima a instancias del VAR.
Matías Giménez Rojas lo cambió por gol y el ciclo de Tevez empezó con victoria.