El músico, acusado de asesinar a un vecino en 2018, estaba alojado en la Fundación Eira de Tortuguitas. Ya se realizó la denuncia.
Días atrás había trascendido una foto suya junto a Claudio «El Turco» García, donde se lo había vuelto a ver después de mucho tiempo. También circulaban videos que lo mostraban tocando algunas canciones. Sin embargo, la última noticia respecto a Cristian Pity Álvarez es un tanto más preocupante: está prófugo luego de abandonar el tratamiento psiquiátrico que estaba realizando por decisión de la Justicia.
Vale recordar que «Pity» fue acusado de homicidio a un vecino en Villa Lugano hace ya 5 años. Durante el año pasado se realizó el juicio, pero la Cámara Criminal y Correccional estipuló que no estaban dadas las condiciones para que el músico enfrentara el proceso por su salud mental, puesto que había estado durante años en el centro PRISMA del Servicio Penitenciario Federal.
Debido a esa decisión, «Pity» fue alojado en la Fundación Eira, ubicada en Tortuguitas, y allí estaba llevando adelante su tratamiento psiquiátrico.
Si bien el cantante podía realizar salidas transitorias, la denuncia apuntó a que «se fue y nunca más regresó». Desde la clínica aseguraron que «ya se hizo la denuncia en la comisaría de Malvinas Argentinas”.
Uno de los integrantes del equipo psicológico es el mediático Ivo Cutzarida, quien aseguró que Pity «tenía permisos para ensayar dados por el juez y esto no es una penitenciaría».
Al mismo tiempo, señaló que si bien «estaba en un etapa inicial del tratamiento», se requiere «el compromiso del paciente, se tiene que rendir porque la adicción va a apelar a cualquier cosa por sobrevivir. Acá Pity estaba monitoreado, le hacemos tener una rutina, como hacerse la cama y cocinar, además, los incentivamos con diferentes talleres para buscar su recuperación».
La sospecha de Cristina
Hace menos de un mes, Cristina Congiú, madre del «Pity», habló públicamente después de mucho tiempo y se mostró preocupada por la salud mental del cantante.
La mujer manifestó su inquietud por las conductas atípicas que estuvo manifestando su hijo en el último tiempo y aseguró que está sumido en una profunda depresión.
“Se está agrediendo él mismo con su cuerpo. Desde que tuvo el accidente con la moto vienen con un declive que cada vez lo está sumergiendo más en una profunda depresión”, manifestó visiblemente movilizada por la situación.