El artista habló en PH Podemos Hablar y sorprendió a todos cuando contó que de chico quería seguir un oficio
Abel Pintos es reconocidísimo en el mundo musical argentino. Es producto de nuestra música folclórica, con lo que se inició musicalmente, y luego supo volverse versátil y pasar por diversos géneros, pero siempre destacando por su voz única, su carisma y su sencillez.
Este pasado fin de semana, él fue uno de los grandes protagonistas de PH, Podemos Hablar. Con Andy Kusnetzoff a la cabeza, Telefe lanzó la séptima temporada del clásico de los sábados a la noche con varios invitados de primer nivel. Al compositor de Bahía Blanca se le sumaron Paula Chaves, Damián Betular, Julieta Poggio y Marcos Gianocchio.
En un momento de la velada, los cincos invitados participaron del juego de «dar un paso adelante» si se sentían identificados con una frase. «Los que estudiaron algo que no es a lo que se dedican» fue la frase que hizo pasar adelante a Abel, aunque en realidad él no estudió ninguna carrera universitaria.
«Abel quería ser carnicero», dijo Kusnetzoff dándole el pie al cantante para que contara su historia. «No estudié, yo quería ser carnicero. Daba una mano en un local que era carnicería, verdulería y despensa. Era repositor», empezó diciendo Pintos.
«Fue en Bahía Blanca. Yo tenía 12 años y daba una mano porque iba a veranear a la casa de una familia amiga. Yo veía el respeto que le tenía la gente del barrio a Pocho, el carnicero, y decía: ‘Yo quiero estar ahí, yo quiero que me respeten así’. Un día, él me dijo que eso se debía a que la gente sabía que él cuidaba la comida que llevaban a su mesa y les costaba mucho ganar».
“La gente sabía que él siempre tenía las manos limpias, que la carne era confiable, que él sabía cómo les gustaba el corte. Ahí había una relación que a mí me parecía muy bonita, pero no llegue a ser carnicero, no llegué a cortar», continuó narrando Abel.
Por último, Andy le consultó si eso lo influyó como artista para valorar lo que les cuesta a las personas comprar un disco o la entrada para un show. «Sí, principalmente por la confianza, por generar un vínculo de confianza. Lo aprendí de muchas maneras pero de esa también me llegó», cerró diciendo Abel Pintos.