La Academia arrancó ganando al minuto, pero el Halcón se lo dio vuelta. Faltando tres minutos llegó la igualdad de Emiliano Vecchio.
Defensa y Justicia y Racing igualaron 2 a 2 en un partidazo jugado en el estadio Norberto Tomaghello, de Florencio Varela, que cerró la undécima jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023.
En el comienzo del encuentro el conjunto visitante consiguió la apertura del marcador luego de varios toques en el mediocampo y tras un centro de Mura desde la derecha y dos errores defensivos, la pelota le quedó al «Demonio» Hauche que definió de primera para dejar sin chances al arquero Enrique Bologna.
El gol le permitió a Racing ganar en confianza, se hizo dueño exclusivo de la pelota, controló el mediocampo y bajo esa premisa creó varias situaciones de gol: una con Baltasar Rodríguez como protagonista y otra tras un remate de Agustín Almendra que obligó a Bologna a volar y a mandarla al córner de un manotazo.
El equipo de la dupla técnica conformada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla dominó los primeros 20 minutos de juego, pero de a poco el local, obligado al menos a igualar, se adelantó en el campo y le sacó el control de la pelota.
De esta manera, el desarrollo del encuentro se hizo de ida y vuelta, pero Defensa, con el correr de los minutos empezó a manejar la pelota con criterio y creó situaciones hasta conseguir la igualdad gracias a un cabezazo de Lucas Pattro tras un centro de Sant’Anna desde la derecha con parte de culpa del arquero Gabriel Arias a los 35 minutos.
El comienzo de la segunda etapa (ya el local se quedó sin su arquero Enrique Bologna, lesionado, y lo remplazó el uruguayo Cristopher Fiermarín) lo tuvo al local como protagonista, porque fue el que trató de manejar la pelota y se adelantó en el campo de su rival.
A los 29 minutos, una falla de Aníbal Moreno cerca del área rival le permitió a Defensa salir rápido de contraataque y en el cierre de la jugada Barbona habilitó de taco a Togni, que quedó mano a mano ante Gabriel Arias y definió con clase para adelantarse en el marcador.
Pero a los 35 minutos Nicolás Tripicchio cometió una mano penal y de la infracción se encargó Gonzalo Piovi. El arquero Fiermarín rechazó arrojándose a su izquierda, aunque en el rebote el colombiano Juan Fernando Quintero convirtió, esa conquista fue anulada porque el autor había invadido zona.
El gol en contra hizo que Racing saliera a buscar el empate, empujó con buena circulación de pelota y con mucha gente en el campo contrario y luego de una gran jugada colectiva a puro toque llegó a la igualdad con el remate sutil de Emiliano Vecchio, que convirtió por segundo partido consecutivo a los 42 minutos.
El tramo final del partido siguió de la misma manera: con los dos equipos pensando en el arco rival, la pelota que casi no frenó en el mediocampo y una muestra de ambos de buen juego ofensivo y colectivo.