Miguel Merentiel, de penal, le dio un triunfo clave al Xeneize en un bravo partido.
El complemento tuvo un desarrollo completamente diferente: con algo de impulso por los cambios realizados por el DT, el Xeneize contó con un aluvión de chances. Al minuto, Marcelo Saracchi lanzó un lindo centro que terminó en la cabeza de Jabes Saralegui, pero Hoyos contuvo bien el disparo. Tanto Barco como Miguel Merentiel, que creció en el segundo período, intentaron desde lejos sin suerte. Newell’s replicó con un envío aéreo de Francisco González que Guillermo May apenas alcanzó a rozar.
El ritmo disminuyó promediando el encuentro y el cuadro boquense acusó la exigente seguidilla de partidos que le tocó afrontar en el último mes: Cavani debió salir reemplazado por una serie de molestias que lo tuvieron a maltraer y el lateral de 19 años también sufrió dolencias que le impidieron disputar los 90 minutos. Por ello, el técnico se vio obligado a agotar las variantes a quince minutos del final. Para colmo, May estuvo muy cerca de estampar el primero para la visita, pero Chiquito le ahogó el grito.
Cuando la Lepra había logrado recuperar la compostura y hacer temblar el arco del local de la mano de otras dos oportunidades del atacante uruguayo, una jugada aislada le dio la posibilidad a Boca de sellar el triunfo en el epílogo: la Bestia, a los 44′, tiró su penal con contundencia y anotó el primer tanto del cotejo.
En el último cruce del año con su público, ahora el cuadro azul y oro sueña con el acceso a la próxima Copa Libertadores: el miércoles 22, se medirá frente a Estudiantes por las semifinales de la Copa Argentina con el objetivo de sumar otro título en 2023 y sacar boleto a la máxima competición internacional.