El golazo de Otamendi de cabeza le dio los tres puntos al conjunto albiceleste, que sigue metiéndose en la historia como un equipo único.

Argentina y otro éxito que lo mete en la historia. La victoria sobre Brasil por 1 a 0 por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas quedará grabado para siempre por varias razones. La selección nacional le mostró a la «verdeamarelha» su chapa de campeón de América y del mundo, repitiendo lo que había pasado en la misma cancha en 2021.

La noche fue muy picante y el partido estuvo cargado de tensión. La represión de la policía brasileña sobre el público argentino dejó al encuentro a punto de suspenderse. Cuando se jugó, la Scaloneta le dio en la cancha otra alegría a su gente que la había pasado mal.

El triunfo es tan importante por su carácter histórico como por el presente. Además de consolidarse como puntero de las Eliminatorias Sudamericanas y recuperarse de la derrota del jueves ante Uruguay, el equipo nacional le cortó una racha a Brasil que parecía interminable.

En los 64 partidos anteriores jugando en casa por Eliminatorias, el anfitrión nunca había perdido. Eran 51 victorias y 13 empates hasta que apareció el cabezazo de Nicolás Otamendi y las atajadas del Dibu Martínez.

Además, Argentina quebró el historial con el país limítrofe porque ahora está al frente en el mano a mano. Ahora son 43 victorias para el combinado albiceleste, mientras que su rival quedó con 42 triunfos y el resto fueron 26 empates.

Por su parte, Brasil perdió tres partidos por primera vez en su historia por competencias oficiales. Venía de caer de visitante con Uruguay por 2 a 0 y con Colombia por 2 a 1 en las fechas anteriores.

En cuanto a la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, el conjunto que dirige Lionel Scaloni llegó a 15 puntos sobre 18 posibles y sigue en lo más alto. Uruguay quedó segundo a dos puntos y Colombia tres más atrás en la tercera posición.