Desde la vuelta a los entrenamientos con Diego Martínez como entrenador, la ausencia del charrúa fue marcada.
El inicio del paso de Diego Martínez por Boca quedó marcado por la ausencia de Edinson Cavani, que no formó parte de ninguno de los dos equipos que probó el flamante DT y que incluso trabajó diferenciado. El futuro del delantero charrúa es toda una incógnita: ocurre que la dolencia que sufrió en noviembre contra Newell’s fue más grave de lo que se esperaba y los tiempos de recuperación se extenderán más de la cuenta.
El primer desafío del cuadro azul y oro en el año calendario será el próximo 24 de enero contra Central Norte de Salta por la Copa Argentina, con sede y horario a confirmar. Lógicamente, el estratega ex Huracán preservará al crack para que pueda estar a punto en los cotejos importantes del certamen doméstico -Copa de la Liga mediante- y la Sudamericana, que se erige como el título más importante a conquistar.
Si bien hubo rumores sobre eventuales traspasos a otras instituciones, la intención de Cavani en todo momento fue quedarse en el club de La Ribera. Además, quiere renovar la confianza que le brindó Juan Román Riquelme, recientemente ungido como presidente: el 10 lo fue a buscar a España cuando su arribo parecía una utopía y el goleador hizo todo lo posible para cumplir su sueño. El 2024 asoma como una nueva chance de redención.