Las temperaturas continuarán con máximas superiores a los 35°C en el Alto Valle, al tiempo que vuelve el viento y puede haber inestabilidad.
La ola de calor que azota al norte de la Patagonia no quiere irse y se instala una tercera semana consecutiva. Esto generará que las temperaturas máximas continúen superando los 35°C, pero esto no será todo, sino que también volverá el viento y se esperan algunas precipitaciones en el Alto Valle.
Pese a que se esperaba que para la última semana de enero la temperatura comenzara a descender, lo cierto es que esto será casi imperceptible. Según pronosticó la Autoridad Interjursdiccional de Cuencas (AIC), para el lunes se espera la mínima solo descienda a 26°C, por la mañana, mientras que por la tarde podría escalar hasta los 35°C, con cielo completamente, lo que será un tenue respiro para los neuquinos que este domingo debieron enfrentar los 38.4°C y ser la ciudad más calurosa del país.
Para la mitad de semana las condiciones se mantendrán, el miércoles la mínima solo descenderá a 26°C, por la mañana. Al tiempo que por la tarde podría escalar hasta los 37°C, con viento incluido, las ráfagas pronosticadas superan los 50 kilómetros por hora.
Máximas sofocantes en toda la provincia
Neuquén no es la única localidad en la que la ola de calor se encuentra instalada, sino que en diferentes lugares de la provincia se vivirán situaciones similares. En la zona centro, la mínima será solo de 20 grados, sin embargo, con el transcurso de las horas esta podría ascender a los 35°C, temperaturas que se mantendrán a lo largo de toda la semana.
Para el norte de la provincia se esperan condiciones similares, con mínimas que podrían descender hasta los 19°C para luego escalar por encima de los 30°C.