El intendente Mariano Gaido entregó escrituras y boletos de compraventa a 18 familias de la ciudad. El acto se desarrolló en la Sala de Situación, y durante el encuentro los vecinos y vecinas agradecieron al intendente Mariano Gaido por el paso dado en la regularización de la tierra en la que viven desde hace muchos años.
“Esto es una continuación de un trámite que venimos desarrollando desde el primer día de la gestión en distintos puntos de la ciudad. En el día de hoy tuvimos familias de Parque Industrial, Batilana, Colonia Nueva Esperanza, Esfuerzo, Villa Ceferino. Es un proceso de articulado, estamos trabajando en muchos expedientes que a lo largo de varios años estuvieron estancados, y tratando de dinamizar la gestión”, explicó Juan Hurtado, secretario de Gobierno.
Puntualizó que es una tarea “trasversal ya que se involucran varias áreas”. “Esta fue una semana muy movilizante, el miércoles pudimos entregar los primeros 100 lotes con servicios a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat. Ayer entregamos certificaciones de tenencias en Hi.Be.Pa, y hoy desde la subsecretaria de Tierras podemos dar continuidad a través de la entrega de escrituras traslativas y tenencias”, agregó Hurtado.
A su turno, Victoria Fernández, candidata a concejal por el MPN, afirmó esta “es una política clara de la gestión municipal comprometida con el acceso a la tierra”. “No solo estamos desarrollando nuevos loteos, sino estamos comprometidos en la regularización de situaciones que llevaban muchos años esperando. Esto les da previsibilidad jurídica y tranquilidad sobre sus viviendas a cada uno de los vecinos y vecinas beneficiados”.
Por último, José Alejandro Roa Bascuñan, uno de los vecinos de Colonia Nueva Esperanza, dijo: “Estoy muy agradecido con el intendente Mariano Gaido por haberme dado la escritura después de tantos años, como 26 años. Estoy muy contento por tener esta escritura”.