l presidente de CALF, Carlos Ciapponi y el Intendente de Neuquén Mariano Gaido, firmaron este mediodía, un convenio por el cual la Cooperativa, a través del Fondo Solidario asistirá a todas las Comisiones Vecinales con 750 Kws mensuales para que puedan continuar sin interrupciones con su compromiso social.

Como contrapartida, las entidades barriales pondrán sus instalaciones a disposición de CALF, para que brinde los cursos de capacitación, RCP, Seguridad en el Hogar y Nociones de Primeros Socorros.

La firma del acuerdo, tendrá una vigencia de 12 meses, y se concretó en la sede municipal de Roca y Av. Argentina, donde también participaron: el Secretario General de CALF, Darío Lucca; la Protesorera, Yenny Fonfach; el Subsecretario de Sociedades Vecinales, Claudio Marchetti; y los presidentes y vicepresidentes de las Comisiones Vecinales.

Ciapponi, destacó el rol de las Vecinales, por su presencia, colaboración y compromiso para con los vecinos durante la Pandemia y agradeció al municipio por concretar y firmar el contrato de concesión del Servicio Eléctrico en la ciudad.

“Es muy bueno el poder tener contacto con la gente que se ha vinculado con los vecinos, en estos tiempos que nos han tocado vivir y que nos sigue tocando como es el de la pandemia” expresó Ciapponi.

A su vez, agradeció las palabras vertidas por Gaido por haber destacado en las últimas horas el trabajo de cada uno de los empleados de CALF y en particular al sector de Sepelios durante la pandemia.

Con respecto a las Comisiones Vecinales señaló que “es un acompañamiento y una forma de reforzar este vínculo, que nos obliga a continuar con mejorar la calidad de servicio y además brindar capacitaciones gratuitas a los vecinos y vecinas”.

Por su parte, Gaido destacó la importancia de trabajar codo a codo, organizaciones barriales, CALF y Municipio: “estoy orgulloso de lo que estamos logrando”