El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde un «complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre», con el objetivo de «reconstruir y recuperar el poder adquisitivo» de los salarios, en una medida que beneficiará a dos millones de trabajadores.

«Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre», indicó Fernández.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado puntualizó: «Esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios».

«Con esta decisión, a partir de octubre, vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes», subrayó el Presidente.

Además, Fernández dijo tener «en claro cuáles son los problemas y las urgencias» de los argentinos, y agregó: «Este complemento se trata de una medida progresiva que se pagará mes a mes».

En ese sentido, puntualizó que el complemento «irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo».

«Gobernar es escuchar», concluyó el Presidente, en un hilo de Twitter que acompañó junto a un video en el que se puede ver a Fernández dialogando con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.