La Administración nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este martes que prorrogó hasta el 28 de febrero del año entrante la suspensión de la presentación de la fe de vida o supervivencia para acceder al cobro de las jubilaciones.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el organismo previsional explicó que «esto significa que los beneficiarios y beneficiarias no deben concurrir a los bancos para hacer la gestión».

Asimismo, determinó que los titulares residentes en el exterior pueden presentar el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado a partir del 1º de enero de 2022.

«Los jubilados no solo le ganaron a la inflación, sino que además le ganaron a la formula anterior. Nosotros discutirnos en el Congreso el año pasado que era importante volver a una formula virtuosa con mejores haberes y seguimos asumiendo compromisos que después cumplimos», sostuvo su titular, Fernanda Raverta.

«Los jubilados que tienen un poquito mas que la mínima, pero menos que 37.000 pesos de ingresos -que es lo que va a cobrar un jubilado de la mínima con el bono- va a cobrar un proporcional de esos 8.000 pesos. El resto de los jubilados en diciembre también cobran su aguinaldo», explicó.