Martín Suriani confirmó que será parte del Rally Argentino Directv esta temporada, dándole continuidad a un proyecto que iniciaron junto a su familia y su equipo, desde el 2021, con el VW Gol Maxi Rally Turbo.
El joven piloto del sur argentino, que viene desempeñando muy buenas temporadas en la categoría, donde, inclusive, logró el título de la clase RC2A en 2019, recibió el apoyo de la Gobernación de Neuquén, luego de reunirse el último lunes con el vicegobernador, Marcos Koopmann. «Muy agradecido al gobierno de Neuquén por confirmarnos el apoyo para este año. Es muy importante para nosotros que tenemos muchos kilómetros para trasladarnos a las carreras. Es una muy buena política de parte del gobierno provincial que apoya mucho a los deportistas, sobre todo a los más jóvenes».
Enfocado en lo deportivo, Martín contó: «Esta temporada estaremos con nuestra estructura, pero con la atención de Boaglio Competición y también el apoyo de Baratec».
«Este año me va a navegar Alberto Alvarez Nicholson, las carreras que pueda, porque también tiene compromisos en Chile. El «negrito» es un gran navegante, aparte tenemos una gran amistad y nos conocemos mucho», subrayó sobre el cambio de navegante, donde el experimentado argentino, consagrado también en el país trasandino, se sentará en la butaca que, hasta el 2021, ocupó Zacarías García.
Sobre la primera fecha de 2022, a desarrollarse en territorio bonaerense, Suriani tuvo los siguientes conceptos: «La carrera de Madariaga es un llano muy diferente a lo que estamos acostumbrados a llamar llano, sobre todo por las curvas veloces, el radio de las mismas es diferente. No soy muy experimentado en este tipo de superficies, pero es una carrera divertida y es una buena elección para comenzar el año».