Un paciente con COVID murió en la última semana condensada en el informe que emitió este martes por la noche el Ministerio de Salud de la provincia. Además, la cartera informó que se registraron 171 nuevos positivos. En total 223 casos activos existen en Neuquén.
Según se reportó dos pacientes están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos. El promedio de edad de los internados es de 64 años. En ambos casos, poseen esquema de vacunación incompleta o no contaba con ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus. Asimismo, la persona fallecida en la última semana epidemiológica (del 05 de junio al 11 de junio) poseía vacunación COVID incompleta.
Desde fines de marzo del 2020 hasta la última semana las autoridades sanitarias provinciales le atribuyeron al COVID 2545 muertes. En ese lapso, la autoridad sanitaria provincial registró 174.339 contagios con el virus. En el sector público se procesaron más de 404 mil muestras en ese tiempo.
Los datos semanales confirmaron la situación de baja presión de la pandemia sobre el sistema sanitario. Las Unidades de Cuidados Intensivos presentaban un 10 por ciento de ocupación al momento de procesarse los datos del último informe oficial.
Lejos de las olas de contagio que pusieron contra las cuerdas al sistema sanitario, los casos que llegan a adquirir gravedad son pocos y casi nunca están involucrados en ellos pacientes con esquema completo de vacunación.
El Gobierno sigue poniendo énfasis en la importancia de ir a vacunarse de acuerdo a los establecido en los esquemas que diagramaron los expertos que están estudiando el minuto a minuto del virus que irrumpió a finales de 2019 desde China.