Están pronosticadas ráfagas de casi 70 kilómetros por hora con tiempo inestable. Para mañana la alerta amarilla por viento se extenderá a toda la provincia.

Para este viernes está previsto tiempo inestable, con bajas probabilidades de lluvias y un leve descenso de las temperaturas y del viento en Neuquén. Se prevé una mínima de 11 grados y una máxima de 25 grados. El viento irá de moderado muy fuerte con ráfagas que rondarían los 70 kilómetros por hora. Para mañana la alerta amarilla por viento se extenderá a todo el territorio neuquino.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta mañana la temperatura estará en los 19 grados con cielo mayormente nublado y probabilidad de precipitaciones máximas del 10% que se extenderá hasta la tarde. La temperatura máxima será de 25 grados en horas de la tarde, mientras que por la noche descenderá a 11 grados. El viento se irá incrementando con el transcurrir de la jornada con ráfagas entre 60 y 69 kilómetros por hora.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó tiempo cálido en los valles, meseta y costa con descenso de la temperatura, mientras que estará inestable con lluvias y nevadas en cordillera durante hoy y el sábado. Habrá ingreso de aire frío el fin de semana y noches frías con probables heladas.

El SMN emitió alerta naranja para este viernes por lluvias en el sur de la provincia y para mañana regirá alerta amarilla por viento en todo el territorio neuquino.

En la capital neuquina no sólo estará ventoso, sino que habrá tiempo inestable con descenso de las temperaturas. Durante la madrugada el cielo estará mayormente nublado con una temperatura de 9 grados y por la mañana aumentará un grado. A partir de la tarde se prevén lluvias aisladas, con probabilidad de precipitaciones entre el 10 y el 40%. Alcanzará una temperatura máxima de 20 grados en horas de la tarde, que descenderá a 13 grados hacia la noche. Habrá viento durante todo el sábado, de variada intensidad con ráfagas de entre 79 y 87 kilómetros por hora desde la tarde.