Un corte de luz mantiene sin servicio a una gran cantidad de usuarios de Neuquén capital, Centenario y parte de Plottier. La falla se produjo a las 15:23 en la línea de alta tensión D132kw, que entrega energía a la Estación Gran Neuquén y Centenario.

El problema provocó la salida del servicio de los transformadores y se activaron los protectores. Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de la falla.

Se estima que el corte afecta a un 40% de Neuquén, la totalidad de Centenario y un sector reducido de Plottier.

El Ente Provincial de Energía (EPEN), confirmó que el servicio comenzó a reestablecerse en algunos sectores lentamente y que se están realizando tareas sobre el tranformador 4, que abastece a Plottier.

Descartan las altas temperaturas como la causa


La entidad provincial todavía no reconoce la causa que generó el corte, pero descartó el calor intenso que se presenta en la región y que en el pasado produjo otros cortes.

A la hora de la falla, en Neuquén la temperatura superaba los 35 grados. A pesar de eso, EPEN aseguró que no se registró un consumo masivo asociado a los aires acondicionados y que en esos casos son los transformadores los que suelen verse afectados. Por el contrario lo de este lunes ocurrió directamente en la línea de alta tensión.