Y un día volvimos a lo más alto del fútbol mundial. La alegría recorre cada punto del país y el planeta, y así lo será por mucho tiempo. En un partido de película, que ni el guionista con la mayor imaginación podía pensar, Argentina empató 3 a 3 con Francia y después le ganó por penales para consagrarse campeón del mundo.
Otra enorme actuación de Lionel Messi, las atajadas fenomenales de Emiliano Martínez y la gran calidad de los pateadores argentinos, fueron determinantes para levantar la copa.
En la final del Mundial Qatar 2022, la selección ganaba 2 a 0 jugando mejor, pero apareció Mbappé para descontar de penal e igualar con un golazo a falta de 10 minutos para el cierre del tiempo regular. En el suplementario, el equipo de Lionel Scaloni volvió a reaccionar y Messi estampó el tercero, pero el conjunto galo volvió a igualar con otro penal generado y facturado por el propio Kylian.
Desde los doce pasos, Argentina volvió a ser más preciso que su rival, tuvo a un Dibu Martínez enorme y metió sus cuatro ejecuciones. Caravanas interminables recorren todo el país con una celebración que va para largo desde las ciudades más grandes hasta el pueblo más recóndito de esta maravillosa patria.