El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla. El ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico provocará fuertes vientos y bajas en las temperaturas.
Este martes será una jornada con fuertes vientos en Neuquén y el Alto Valle, motivo por el que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla. Estas condiciones vendrán acompañadas de una considerable baja en las temperaturas.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó que desde este lunes a la noche habría un «ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico que «provocará períodos de vientos moderados a fuertes en el norte de la Patagonia, lluvias en la zona de Los Lagos, y descenso de la temperatura». Así, advirtió que durante la semana habría períodos de viento, noches frescas y períodos inestables.
Hacia el miércoles también se espera una jornada algo ventosa, con cielo mayormente despejado y temperaturas de hasta 34 grados. Además, por la noche podría haber algunas tormentas aisladas.
Alerta amarilla
Según el reporte del SMN, los vientos que motivaron el alerta amarilla se mantendrán sobre todo durante la mañana en toda la provincia de Neuquén. El organismo nacional indicó que los vientos serán de entre 50 y 70 km/h. con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
Las zonas afectadas son Confluencia; Este de Añelo y Pehuenches; Picún Leufú; Este de Loncopué, Picunches y Ñorquín; Oeste de Añelo y Pehuenches; Sur de Chos Malal y Minas; Cordillera de Huiliches y Lácar; Sur de Aluminé; Cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín; y Los Lagos.
El nivel amarillo indica que se trata de «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».