Para este jueves están pronosticados chaparrones y tormentas aisladas en la región. Habrá un leve aumento de la temperatura y de las ráfagas de viento.

El tiempo para este jueves anticipa una jornada cálida con chaparrones y tormentas aisladas en Neuquén. Se prevé un leve aumento de la temperatura para hoy con una mínima de 12 grados y una máxima de 33 grados. Estará ventoso con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta mañana una temperatura de 18 grados con probabilidad de chaparrones entre un 10 y un 40%. En tanto, en horas de la tarde la situación no será muy distinta. La temperatura alcanzará una máxima de 33 grados en Neuquén con tormentas aisladas, con el mismo porcentaje de probabilidad, y hacia la noche otra vez están previstos los chaparrones, con similares probabilidades y una temperatura que descenderá a los 23 grados. El viento irá de leve a fuerte con ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora por la noche.

De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se mantiene el tiempo bueno, de tardes calurosas, pero inestable con formación de tormentas para este jueves. El fin de semana ingresará aire frío con períodos de viento moderado a fuerte, con cielo nublado e inestable y descenso de la temperatura.

Para el viernes las condiciones meteorológicas cambiarán un poco. Se prevé un notable descenso de la temperatura con una mínima de 16 grados y una máxima de 25 grados. Para la madrugada, el SMN pronosticó cielo parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones (0-10%) y una temperatura de 16 grados. En horas de la mañana ascenderá solamente a 17 grados con cielo parcialmente nublado, que se extenderá el resto de la jornada. Ya por la tarde alcanzará la máxima de 25 grados y hacia la noche descenderá a los 19 grados.