Se espera para este jueves una mínima de 5 grados y una máxima que alcanzará por la tarde a los 21 grados.

Mañana fría y tarde templada en la región. Este jueves comenzará con una mínima de 5 grados y una máxima que ascenderá por la tarde a los 21 grados. El viento seguirá presente en esta jornada: irá de leve a moderado con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora a partir de la tarde.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica una jornada que se inicia con bajas temperaturas en Neuquén. Por la mañana se registró 6 grados, con sensación térmica de 4.5 grados, y cielo algo nublado. En horas de la tarde alcanzará los 21 grados con cielo parcialmente nublado y hacia la noche descenderá a los 16 grados con cielo mayormente nublado. Será una jornada ventosa a partir de la tarde cuando las ráfagas estén entre los 51 y los 59 kilómetros por hora.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó el ingreso de aire frío desde el Pacífico con madrugadas frías e incluso posibles heladas en valles y meseta. Habrá viento moderado por la tarde, y para el fin de semana se espera un ascenso de las temperaturas, con cielo algo nuboso e inestable hacia el día sábado.

Según el SMN, para el viernes está previsto una mañana no tan fría en la región. Por la madrugada y la madrugada la temperatura estará en los 9 grados con cielo mayormente nublado y viento de leve a moderado. Por la tarde el cielo estará parcialmente nublado y una temperatura que ascenderá a los 21 grados. Hacia la noche la temperatura descenderá a los 15 con cielo parcialmente nublado con viento leve, pero ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Para el inicio del fin de semana se prevé una jornada con cielo mayormente nublado aunque sin probabilidades de lluvias. Estará frío por la mañana y templado hacia la tarde. La mínima será de 10 grados y la máxima será de 21 grados. Habrá viento, con rotación del norte al suroeste, pero será débil.