La temperatura sigue en descenso. Para este viernes se espera una mínima de 4 grados y una máxima de 17 grados.
Termina el mes de marzo con otra jornada fría en la región. Al menos por hoy se registrará otro descenso de la temperatura, y a partir de mañana repuntará algunos grados. Para este viernes la mínima será de 4 grados y se prevé para la tarde una máxima que no superará los 17 grados. Soplará viento de leve a moderado con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora hacia la noche.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el cielo estará parcialmente nublado durante todo el día. Por la mañana la temperatura será de 4 grados, 17 en horas de la tarde y descenderá a 15 grados hacia el anochecer. El viento estará entre los 22 y los 31 kilómetros por hora con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa que continúa ingresando aire frio con viento del sur sudeste con probables heladas. Se mantendrán las condiciones de tiempo bueno y soleado en cordillera, valles, meseta y costa. El ascenso de la temperatura se prevé para el fin de semana. Además, estará inestable en montaña a principios de abril.
Para el inicio del fin de semana el SMN también pronosticó un ascenso de la temperatura en la región. En la madrugada del sábado se espera una temperatura de 10 grados con cielo parcialmente nublado, que se extenderá a toda la jornada. En horas de la mañana descenderá a los 8 grados y por la tarde alcanzará los 25 grados de máxima. Por la noche bajará a los 20 grados. El viento se presentará igual que el día previo, de leve a moderado con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, pero hacia la madrugada.
El tiempo para el domingo no variará demasiado, sólo que está previsto una baja probabilidad de lluvias en el Alto Valle (10%). Estará parcialmente nublado durante todo el día. La mínima será de 12 grados y la máxima de 24 grados. Habrá viento, pero de leve a moderado, proveniente del sector suroeste.