Tras el finde XXL de Pascuas, cambian las condiciones en el Alto Valle y el otoño se hace sentir con fuerza.
Luego de un fin de semana con temperaturas agradables, el viento del domingo a la noche cambió las condiciones y este lunes se espera una jornada con viento, lluvia y frío en el Alto Valle.
El primer día hábil tendrá cielo mayormente nublado, con una amplitud térmica limitada con una máxima que no superará los 17 grados y una mínima de 10°C. De acuerdo al pronóstico de la AIC podrían generarse tormentas durante toda la jornada con posible caida de agua en Neuquén y alrededores.
El martes mejoran las condiciones y vuelve el sol, pero se espera un incremento en el viento con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. La máxima será de 27 grados y la mínima de 10.
Desde el miércoles ingresa nuevamente un frente de tormentas y aire frío, lo que provocará un fuerte descenso de la temperatura en el Alto Valle. El cielo volverá a nublarse y se esperan lluvias en la zona, con una máxima de 16 grados y una mínima de 11.
El jueves y el viernes se mantiene el pronóstico con condiciones de inestabilidad, temperaturas cercanas a los 10°C y un incremento en el viento, con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.