Se espera viento fuerte en la región y lluvias y nevadas en toda la franja cordillerana a partir del sábado. Recomiendan tomar recaudos en rutas.
El fin de semana largo en la provincia de Neuquén tendrá todos los condimentos climáticos. El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, indicó que advierten “con tiempo para que tomen las precauciones porque vamos a tener nieve, lluvia y viento en toda la provincia”.
El funcionario dijo que cuentan con los informes provistos tanto por el Servicio Meteorológico Nacional como por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas que dan cuenta de un frente frío que ingresará por el sur de la provincia y que provocará lluvias, primero, y después nevadas en la cordillera.
“Empieza el jueves, pero se extenderá hasta el lunes. Vamos a estar con equipos operativos que han avanzado hacia la provincia. Vamos a tener nieve que cubrirá toda la franja de cordillera, desde Villa La Angostura, pasando por San Martín y Junín de los Andes, Aluminé, Caviahue, por El Cholar y va a llegar hacia la zona de Cochico, Barrancas y un sector de Las Ovejas”, aseguró Giusti en declaraciones
Señaló que las primeras nevadas se percibirán a partir del sábado o del domingo y que también durante este último día llegarán a la zona de Piedra del Águila, Zapala y Loncopué. E indicó que están enviando los equipos operativos para poder trabajar en este fin de semana largo.
Además, sostuvo que “este frío, que ingresa por zona sur, llegará hacia la capital neuquina y traerá viento. Vamos a tener viento el viernes y sábado que pueden llegar a superar los 70 kilómetros por hora”.
El funcionario recomendó transitar de forma tranquila, con los elementos de seguridad recomendados (cadenas, mantas, infusiones, palas). Al tiempo que advirtió que pueden llegar a encontrarse con rezagos de piños bajando de la veranada.