El Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, se convirtió en el segundo lugar más frío del país a primera hora de este lunes.

El frío con temperaturas bajo cero continúa en Neuquén en el inicio de la semana. Según el pronóstico, se prevé cielo despejado durante toda la jornada y leves brisas.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que este lunes el cielo estará despejado. Por la mañana la temperatura mínima será de cinco grados bajo cero y la máxima de cinco grados. A las 7 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró una temperatura de -2.5 grados, pero la sensación térmica llegaba a los -5.4 grados. Habrá ráfagas de viento que rondarán los 18 kilómetros por hora.

Por la tarde se prevé una mínima de 7 y una máxima de 11, mientras que hacia el atardecer la mínima será de 4 y la máxima de 7. En tanto, a la noche continuará despejado, con una mínima de 3 grados y una máxima de 4.

El Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, se convirtió en el segundo lugar más frío del país a primera hora de la mañana, según el ranking del SMN, con una temperatura de -5.6 grados y una sensación térmica de -9.1 grados.

Durante el martes continuará el frío en Neuquén, con una temperatura mínima de 4 grados bajo cero por la mañana y una máxima de 6 grados. Por la noche la mínima será de 7 y la máxima de 9. Durante toda la jornada el cielo estará nublado.