Este miércoles estará ventoso, con ráfagas de casi 70 kilómetros por hora. La máxima alcanzará hoy los 18 grados durante la tarde.
Bajo un cielo mayormente nublado, el tiempo para este miércoles anticipa una jornada algo ventosa y con un leve aumento de las temperaturas en Neuquén. La mínima será de 5 grados mientras que la máxima llegará a los 18 grados. Habrá viento con intensidad variable y ráfagas que rosarán los 70 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para esta mañana una temperatura de 5 grados con viento prácticamente imperceptible. En horas de la tarde seguirá el cielo mayormente nublado, pero sin amenaza de precipitaciones. La temperatura alcanzará los 18 grados y se espera viento leve con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Por la noche la temperatura descenderá levemente a los 15 grados y se prevé viento de leve a moderado con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora.
El SMN emitió para este miércoles una alerta amarilla por nevadas que comprenderá sectores cordilleranos tales como Aluminé, Chos Malal, Loncopué; cordillera de Minas, de Picunches y de Ñorquín en la zona centro y norte de la provincia, mientras que en el extremo sur regirá en la zona de Los Lagos.
Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó para hoy un ascenso de la temperatura con tardes templadas. Además, viento con ráfagas que se extenderán hasta el viernes y períodos inestables. Para el inicio del fin de semana estará bueno y fresco. Se sentirá un aire más cálido a partir del domingo con tardes primaverales en la región.
El pronóstico para el jueves en Neuquén anticipa una jornada ventosa, con ráfagas de casi 70 kilómetros por hora y aumento de la temperatura. Por la madrugada seguirá mayormente nublado con una temperatura de 10 grados. Habrá viento muy fuerte con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora. Por la mañana la temperatura descenderá a los 8 grados con viento fuerte y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Hacia la tarde estará parcialmente nublado con una temperatura máxima que llegará a los 20 grados y viento muy fuerte con ráfagas entre 60 y 69 kilómetros por hora. En tanto, por la noche la temperatura descenderá a los 9 grados, el viento llegará a los 59 kilómetros por hora y las ráfagas serán des hasta 69 kilómetros por hora.