A días del duelo con el Xeneize por la Libertadores, la cuenta oficial de la Academia usó el histórico zurdazo para homenajear a su refuerzo. El colombiano podría debutar este viernes ante Unión, en la Copa de la Liga.

Racing oficializó la contratación del volante ofensivo colombiano, Juan Fernando Quintero, quien incluso podría debutar este viernes ante Unión, en Santa Fe, partido para el que fue citado por Fernando Gago, en lo que será la presentación de la Academia en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Pero lo más curioso respecto al talentoso mediocampista, ídolo de River por aquel histórico gol en el Bernabéu a Boca en la definición de la Copa Libertadores del 9 de diciembre de 2018, fue un video que posteó la cuenta oficial de la Academia. Ahí se hace alusión -sin nombrarlo- a la víctima de Juanfer en Madrid, Boca, rival de Racing en los cuartos de final de la actual Libertadores.

«Juan Fernando Quintero es el cuarto refuerzo de La Academia para esta temporada. Vamos por todo Juanfer 10», escribió la cuenta de Racing, que además confirmó que el colombiano usará la camiseta número 8.

En otro posteo se ve una serie de fotografías de Quintero con la camiseta de Racing puesta y la frase “Te queda pintada, Juanfer”. Y enseguida aparece el video, que se inicia con un corte de la serie El Marginal, en el que el protagonista (Claudio Rissi) dice mirando al cielo: “El Barba tiene para mí, un ángel de la guarda que nació en Colombia”. Y el primero de los goles de Quintero que aparece, es el zurdazo que puso 2-1 la final en favor de River contra Boca.

Racing compró el pase de Juan Fernando Quintero en 3.600.000 dólares, con un vínculo firmado por dos años. El jugador se está entrenando con el club, poniéndose a punto física y futbolísticamente, desde hace casi dos semanas, y es posible que en la apertura de la Copa de la LPF, contra Unión, Gago le dé unos minutos de juego.

La idea del entrenador, y el sueño de todos los hinchas de Racing, es que esté en óptimas condiciones para el partido del miércoles que viene, en la Bombonera, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores.