Para este miércoles se prevé una jornada ventosa y con cielo nublado en la región. ¿Cómo empezará la primavera?
A un día del inicio de la primavera, el invierno se despide con una jornada ventosa en Neuquén. Habrá viento con intensidad variable y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. El pronóstico para este miércoles anticipa cielo nublado durante todo el día, con mínimas probabilidades de lluvias hacia la noche.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el tiempo estará templado con una temperatura a partir de la madrugada de 10 grados con viento de moderado a fuerte y ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora, que se extenderá hasta la tarde. Por la mañana, la temperatura descenderá a los 6 grados con viento de leve a moderado. Mientras que durante la tarde alcanzará los 18 grados de máxima con viento también de leve a moderado. Hacia la noche el viento entrará en calma, pero aparecerán mínimas probabilidades de precipitaciones (10%) y la temperatura descenderá a los 15 grados.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó nubosidad variable con aire húmedo sudeste en los valles, meseta y costa. Pronosticó que estará inestable, pero con ascenso de la temperatura en los próximos días.
Para el inicio de la primavera, desde la AIC pronosticaron que habrá nubes, sol y una tarde cálida e inestable en la región. En tanto, se espera frío en la zona de Los Lagos con lluvias débiles y nieve.
Para el fin de semana, está pronosticado el ingreso de aire frío en zona de montaña y para el valle el regreso del viento y aire del sudeste con temperaturas superiores a los 15 grados. Para el comienzo de la próxima semana predominará el tiempo bueno y las tardes soleadas en toda la región. Por último, la AIC anticipó que los días con temperaturas primaverales se sentirán a fines de septiembre y comienzos del mes de octubre.