El volante uruguayo de River volvió a destacarse en la mitad de la cancha y en sus declaraciones dejó un «palito» después del Superclásico.

De La Cruz es el mejor jugador de River hace tiempo. Siempre está entre los destacados y el Superclásico que le ganó el Millo a Boca en La Bombonera, por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, no fue la excepción. El uruguayo es clave en el andamiaje del equipo de Martín Demichelis, que fue superior y justificó en el desarrollo la obtención de los tres puntos.

«Creo que el partido se dio como nosotros lo vinimos a buscar, obviamente siempre priorizando el arco rival. Fuimos dominantes durante todo el partido, no nos crearon situaciones claras de gol, más allá de la última que le anularon uno», empezó declarando De La Cruz.

En el mismo sentido agregó: «Nosotros siempre tuvimos la posesión del balón, que era lo que pretendíamos, defendernos con pelota. Y buscar sus falencias, que tienen muchísimas y creo que se dio un partido redondo». No es habitual que un jugador hable de las «falencias» del rival y el volante de la selección uruguaya lo hizo sin ningún problema.

Jugar un Superclásico es especial para Nicolás, que viene de la época de Marcelo Gallardo y ahora sigue ganando este tipo de partidos con Martín Demichelis. «Lo vivimos como una semana especial. Es hermoso jugar esta clase de partidos. Sabemos que siempre que venimos a esta casa nos va muy bien, la mayoría de las veces. Hemos conseguido con el grupo cosas muy importantes y creo que uno de los objetivos de este semestre era ganar los dos clásicos», subrayó.

En cuanto a la cuestión táctica, De La Cruz destacó la presencia de Enzo Pérez en la mitad de la cancha. «Intentando, leyendo el partido minuto a minuto. Con la compañía de Enzo, que es nuestro pistón, nuestro eje y él nos maneja. Nos vamos sintiendo muy cómodos», dijo.

Sobre su momento personal, considerado uno de los mejores volantes del continente, el futbolista confesó: «Estoy en uno de mis mejores momentos, encontré una regularidad y espero seguir por ese camino».

Su futuro es una incógnita y ante la consulta acerca de que podría haber sido su último Superclásico, respondió: «No lo se. Se verá. Ahora tenemos unos días de descanso, luego tenemos un partido importantísimo con Talleres. Seguiremos, a fin de año veremos si se juegan las copas que se dicen que se van a jugar y ahí estaremos presentes«.