Siguen las temperaturas agradables para este miércoles. Hacia la noche empiezan las ráfagas más intensas.

Neuquén tendrá este miércoles otra jornada primaveral, en la antesala de los días ventosos que se esperan hacia el final de la semana, y que son habituales en septiembre. Aunque la ciudad tendrá un cielo despejado y máximas que llegarán a los 20 grados, el pronóstico indica que hacia la noche se empezarán a sentir las primeras ráfagas que anticipan fuertes vientos para el jueves y el viernes.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para este miércoles se espera un cielo despejado durante todo el día. La mañana fresca, con una mínima de cero grados, dará paso a una tarde más templada, donde se espera que las temperaturas máximas lleguen a los 20 grados.

Se espera la llegada de vientos intensos para esta semana. Sin embargo, el miércoles será la excepción, ya que la velocidad promedio del viento estará cerca de los 20 kilómetros por hora y se espera que las ráfagas no superen demasiado esa intensidad. Los indicios de la jornada ventosa que se avecina este jueves se sentirán recién por la noche: el pronóstico de AIC indica ráfagas de hasta 44 kilómetros por hora después de la puesta de sol.

Los días jueves, viernes y sábado se cumplirá el pronóstico de vientos. La velocidad promedio del viento será cercana a los 50 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas superarán los 65 kilómetros. Además, se esperan cielos parcialmente cubierto durante el resto de la semana.

Después de varios días más frescos, nublados y ventosos, el clima primaveral promete regresar hacia el lunes, cuando se espera un leve incremento de las temperaturas máximas y ráfagas de viento más suaves.