El reconocido conductor de TV dejó su trabajo en Canal 9 para emprender un llamativo viaje por un motivo significativo
Una de las caras de la televisión argentina más conocidas durante 20 años fue la de Julián Weich, el icónico conductor y actor se transformó en un símbolo de diversos formatos, sobre todo el de realitys de juegos, y logró así crear su identidad. Pero además de eso, siempre estuvo muy ligado a la ayuda social.
Es que más allá de su rol en el mundo actoral y de la TV, hace muchísimos años que el presentador argentino viene trabajando para fortalecer su vida espiritual. En lo personal, colabora y ha colaborado con diferentes causas relacionadas con los chicos.
Supo ser embajador de UNICEF, condujo por varios años un Sol para los chicos junto a Canal 13, y también realizó misiones especiales de las que no le gusta contar demasiado al público pero que su entorno más cercano conoce a la perfección.
Hace unos años atrás, en 2015, contó en una entrevista con Matías Martin que estaba apadrinando a dos chicos de Mozambique para que pudieran finalizar sus estudios universitarios.
La noticia dejó más que sorprendido a todos por este gesto del que jamás había contado nada. Y ahora, Weich sintió que tenía que continuar con sus tareas solidarias y emprendió un nuevo viaje hacia el sureste de África.
El viaje de Julián Weich
Según lo poco que dijo al respecto, su idea es encontrarse con Juan Gabriel Arias, el cura que desde hace muchos años misiona en el país africano de Mozambique realizando proyectos no sólo de educación sino también de mejora de hospitales, apoyo en la siembra y construcción de casas de material con muchos voluntarios.
La idea del conductor de Trato Hecho, entre otros, es conocer bien de cerca su trabajo y probablemente, contribuir con él. «Vamos a conocer la misión de Juan Gabriel Arias. Les voy a ir contando todo lo que pueda», anticipó.