El ingreso de un frente frío se sentirá con contundencia a partir del viernes y continuará a lo largo del fin de semana.
Se viene un fin de semana signado por una nueva alerta meteorológica en la provincia de Neuquén. Mientras que en la región cordillerana se esperan nevadas y precipitaciones, en los valles y mesetas el viento se hará sentir fuertemente desde el viernes hasta el domingo.
Alerta por viento: pronóstico para Neuquén Capital
En la página web de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), la síntesis del pronóstico indica que en las próximas horas seguirá el ingreso de aire húmedo y cierta inestabilidad en la región de los valles y costa con descenso de la temperatura.
«Miércoles cielo mayormente despejado con ascenso de la temperatura. El fin de semana periodos de vientos regulares con ráfagas fuertes», agrega anticipando el fenómeno que irá in crescendo desde el jueves, día en que la intensidad promedio será de 35 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
El viernes el promedio ascenderá a 60 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas oscilarán entre los 87 y 98 kilómetros por hora. Para el sábado y domingo el viento rondará los 55 y 52 kilómetros por hora, respectivamente con ráfagas de 99 y 91 kilómetros por hora en cada caso. El lunes recién vendrá el alivio con una intensidad promedio de 27 kilómetros por hora y ráfagas de 38 kilometro por hora.
Alerta: localidades donde será más intenso el fenómeno
Zapala será la localidad donde más azotarán los vientos. A diferencia de otros distritos donde el fenómeno se sentirá con mayor intensidad el viernes, en el centro de la provincia las ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora se mantendrán tanto el sábado como el domingo.
Picún Leufú, El Chocón, Piedra del Águila, Cutral Co y Plaza Huincul, serán otras localidades donde el fenómeno se desplegará con contundencia, especialmente el viernes con ráfagas por encima de los 100 kilómetros por hora.