Se espera que en las próximas horas la temperatura continúe bajando, mientras que en la cordillera se intensificarán las nevadas.

Luego de una semana primaveral, desde el sábado comenzó un paulatino descenso de la temperatura y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó un ingreso de aire polar para toda la provincia. No obstante, se espera que la velocidad del viento comience a descender en las próximas horas.

De acuerdo a un informe emitido por la AIC, a partir de este domingo se intensificarán las nevadas en toda la Cordillera, en la Zona Andina, Los Lagos, Alto Neuquén, en la Región Sur y en la Meseta. Esto ocasionará complicaciones en las ciudades que se encuentran en estos sectores, así como también en las rutas.

Pese a que durante la tarde se intensificaron las ráfagas en los Valles y Mesetas, se estima que durante la noche disminuya la intensidad del viento. Además, se prevé un importante descenso de la temperatura debido al ingreso de aire polar.

Cómo estará el clima en el inicio de la semana

De acuerdo al pronóstico del tiempo realizado por la AIC, el lunes la temperatura mínima podría descender hasta un grado bajo cero y las ráfagas podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora en Neuquén. Aunque amanecerá soleado, con el correr de las horas estas condiciones se irán modificando. Hacia la tarde se espera que el cielo esté cubierto y la temperatura podría alcanzar los 17 grados centígrados. Mientras que para la noche se esperan lluvias aisladas.

Para el martes, las condiciones de inestabilidad se mantendrán toda la jornada. El cielo permanecerá cubierto y la temperatura podría escalar de un grado hasta los 14. En tanto, se esperan ráfagas de viento de hasta 52 kilómetros por hora.

Para el miércoles continúa el descenso de en la máxima y se estima que solo escalará a los 8 grados, mientras la mínima rondará los 0 grados. También será una jornada marcada por la inestabilidad y el viento, cuyas ráfagas se estiman alcanzarán los 45 kilómetros por hora.