El rosarino fue premiado en la ceremonia en París donde se destaca a lo mejor del fútbol mundial y habló de Maradona, en el día de su cumpleaños número 63.

Lionel Messi llegó al Théâtre du Châtelet de París junto a su compañera de vida, Antonella Rocuzzo, y sus tres hijos; Thiago, Mateo y Ciro. El argentino era el gran favorito para ganar la edición 67 del Balón de Oro en la capital francesa y así fue. En una emotiva premiación, el capitán de la selección campeona del mundo agradeció a su familia, a sus compañeros y recordó a Diego Armando Maradona en el día de su cumpleaños.

Después de mencionar a sus seres queridos y a sus colegas de equipo, Leo emocionó a todos hablando del 10, que este lunes estaría cumpliendo 63 años. «Quiero hacer la última mención a Diego, hoy es su cumpleaños y no hay mejor lugar para recordarlo que acá con todos estos futbolistas, como le gustaba a él. Donde quiera que estés, feliz cumpleaños Diego. Esto también es para vos, lo comparto con vos”, dijo Messi.

Los principales competidores de Lionel eran Erling Haaland (segundo) y Kylian Mbappé (tercero), quienes completaron el premio. «Se que van a pelear por muchísimo tiempo este trofeo. Los dos también se lo merecían, habían tenido un gran año», afirmó Leo.

La vigencia de Messi es suprema a cada paso que da. Ganó este premio en tres décadas distintas: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023. Igualmente, el «10» no se olvidó de la parte colectiva: «Una vez más, este premio viene de la mano de lo conseguido con la Selección Argentina. Esto es un regalo para todo el grupo, el cuerpo técnico y toda la gente de Argentina».

Los mejores 30 del mundo

Entre los primeros 30 jugadores del mundo hubo varios argentinos y en la previa a la ceremonia fue informada en la página oficial la nómina entre los puestos 4 y 30. Entre ellos están Dibu Martínez, Julián Álvarez y Lautaro, campeones junto a Messi en Qatar 2022.

El cuarto lugar fue para Kevin De Bruyne, quinto quedó Rodri (volante del City) y sexto Vinicius Junior.

Julián fue elegido en el séptimo lugar, por encima de Víctor Osimhen (8), Bernardo Silva (9) y Luka Modric (10°).

11 Mohamed Salah, 12 Robert Lewandowski, 13 Bono, 14 Ilkay Gundogan, 15 Emiliano Martínez, 16 Karim Benzema, 17 Khvicha Kvaratskhelia, 18 Jude Bellingham, 19 Harry Kane, 20 Lautaro Martinez, 21 Antoine Griezmann, 22 Kim Min-jae, 23 André Onana, 24 Bukayo Saka, 25 Josko Gvardiol, 26 Jamal Musiala, 27 Nicolo Barella, 28 Randal Kolo Muani, 29 Martin Ødegaard y 30 Ruben Dias.