La temperatura continuará en descenso, así como el ingreso de aire polar. También se registrarán periodos ventosos.

Octubre se despide con temperaturas invernales en la provincia de Neuquén. Esto se debe a que continúa el ingreso de aire polar, lo que traerá lluvias y nevadas en los distintos puntos del territorio. Estas condiciones se mantendrán hasta los primeros días de noviembre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este miércoles una alerta amarilla por nevadas para la franja cordillerana, mientras que para el resto de la provincia, incluida la capital neuquina, regirá una alerta naranja por lluvias.

De acuerdo al último parte emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el miércoles continuará el ingreso de aire frío y húmedo, así como también de aire polar, proveniente del Océano Atlántico, con vientos del sudeste. Estas condiciones provocarán periodos inestables y ventosos con lluvias y chaparrones en los distintos sectores.

Según precisaron, en los Valles se esperan lluvias y chaparrones con un marcado descenso de temperatura. La mayor persistencia de lluvias se espera en la región del Alto Valle, hasta Catriel, zonas petroleras, Añelo.

En tanto, en la zona centro de la provincia se esperan lluvias y nevadas, con viento frío del sudeste, mientras que en la Cordillera se presentarán condiciones similares. A su vez, en Los Lagos, las Cuencas de los ríos Limay, Collón Cura y Alto Neuquén se espera viento blanco.

Las máximas continúan siendo bajas

La AIC pronosticó que el miércoles 1° de noviembre la temperatura mínima descenderá hasta los 3 grados, mientras que la máxima no superará los 9 grados centígrados. Las lluvias permanecerán durante toda la jornada y el viento podría alcanzar los 40 kilómetros por hora, provenientes del Este.

En tanto, se estima que para el jueves la inestabilidad continuará, pero la temperatura comenzará a ascender paulatinamente.

En el Centro de la provincia, la mínima será de 2 grados y aumentará tan solo a 4 grados centígrados. El viento podría alcanzar los 42 kilómetros por hora.

La zona Sur comenzará con nevadas débiles, seguida de lluvias moderadas por la tarde. La temperatura descenderá hasta los tres grados bajo cero y ascenderá solo a un grado bajo cero.