El último pronóstico emitido por la AIC indica que el ingreso de aire frío continuará, así como también las precipitaciones.
Pese a haber atravesado un fin de semana con temperaturas primaverales, el frío no quiere irse y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que se espera que la nieve vuelva a la zona cordillerana. En tanto, se pronosticó inestabilidad en toda la provincia.
La entidad informó que continuará el ingreso de aire húmedo desde el Océano Pacífico en la Patagonia. Además, indicó que en Zona Andina y Los Lagos, en el comienzo de la semana, se esperan lluvias y nieve, también habrá viento con ráfagas.
En la zona sur de la provincia de Neuquén, se espera que la semana comience con inestabilidad. Las lluvias estarán presente durante toda la jornada, mientras que por la noche se esperan neviscas. La temperatura ascenderá de 0 grados a los 10 grados centígrados. También se espera que las ráfagas lleguen a los 46 kilómetros por hora.
En la región norte, se esperan temperaturas elevadas, ya que la máxima podría elevarse hasta los 18 grados, pero también estarán presentes las precipitaciones, ya que se espera que la jornada sea inestable, y las ráfagas alcanzarán los 57 kilómetros por hora.
Condiciones similares estarán presentes en la zona cordillerana, la inestabilidad estará presente durante todo el día. No obstante, la temperatura será baja y no superará los 13 grados centígrados. Las ráfagas de viento serán de solo 32 kilómetros.
Cómo comenzará la semana en el Alto Valle
En la zona del Alto Valle comenzarán a sentirse las temperaturas primaverales, aunque el cielo estará mayormente nublado durante la jornada. De acuerdo al pronóstico emitido por la AIC, el lunes la mínima será de 7 grados durante la mañana, pero a la tarde la temperatura podría ascender a los 27 grados centígrados. En tanto, por la noche se espera que haya lluvias débiles y que haya ráfagas de viento, las cuales pueden alcanzar los 43 kilómetros por hora.