Se espera una jornada agradable en Neuquén, pero podría llegar la tormenta. ¿Qué dice el pronóstico?

De a poco, el viento empezó a desaparecer progresivamente de Neuquén durante esta semana. Para este jueves se espera una jornada agradable y soleada, pero el pronóstico del tiempo indica que la tormenta podría llegar en los próximos días.

«A partir del jueves, aire cálido ingresa en la región, ascenso de la temperatura, formación de tormentas con probables chaparrones el fin de semana», indicó la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este jueves el cielo estará despejado durante toda la jornada. A la mañana se espera una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 22. El viento podría alcanzar apenas los 7 kilómetros por hora. En su reporte de la 7 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó una humedad del 63%.

A la tarde se espera una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 27. Se prevén ráfagas de hasta 6 km/h. Hacia el atardecer seguirá con una mínima de 23 grados y una máxima de 27. Habrá viento de 15 km/h. A la noche el cielo continuará despejado, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 22, con ráfagas más intensas que rondarán los 41 km/h.

¿Cuándo llega la tormenta?

Según el pronóstico, este viernes llegaría la tormenta a Neuquén, con probabilidad de lluvias, chaparrones y granizo. Durante el día el cielo estará inestable, mayormente cubierto. La mínima será de 21 grados y la máxima de 33, con ráfagas de 35 km/h. A la noche el cielo estará mayormente despejado. La temperatura mínima prevista es de 14 grados y la máxima de 23, con ráfagas de 24 km/h.

Para el sábado se prevé cielo inestable y parcialmente nublado, con posible tormenta. Durante el día, la temperatura mínima será de 24 grados y la máxima de 35, con ráfagas de 23 km/h. A la noche el cielo estará despejado, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 29.

En tanto, el domingo se espera cielo con algunas nubes y llegarían las altas temperaturas. La mínima será de 17 grados y la máxima de 37. Además, el viento volvería con un poco más de intensidad, con ráfagas de 50 km/h.

La tormenta podría llegar a Neuquén este viernes.

La tormenta podría llegar a Neuquén este viernes.