El elenco nacional consiguió un empate agónico por 3 a 3 en el últimos. En la definición cayó por 4 a 2.
Antes del final, el entrenador nacional, Diego Placente, decidió reemplazar al arquero Jeremías Florentín por Franco Villalba para la definición desde los 12.
En los penales, Eric da Silva Moreira y Robert Ramsak abrieron el marcador para los europeos, mientras que Franco Mastantuono y Claudio Echeverri fallaron la la selección, por lo que la tanda empezó con 2 a 0 para los teutones. En el tercer remate, Villalba contuvo el remate de Finn Jeltsch y Juan Giménez descontó para Argentina.
Sin embargo, Fayssal Harchaoui anotó y obligó a Juan Manuel Villaba a convertir. El juvenil argentino lo hizo, y luego Paris Brunner definió la serie.
Argentina nunca pudo pasar las semifinales las cinco veces que las disputó, cayó antes España por 1 a 0 en 1995, 3 a 0 ante Brasil en 2001, 2 a 1 con Francia en 2003, 3 a 2 nuevamente ante España en 2013 y 3 a 0 ante México en 2023.
Alemania es la vigente campeona de Europa de la categoría y su primer título en la categoría. Los alemanes fueron finalistas en la primera edición del torneo juvenil que se disputó en China en 1985 y ganó Brasil.