El equipo de Patricio Denegri se impuso 77 a 68 en el cuarto punto de la serie y así ganó la final por 3 a 1.
Centro Español volvió a festejar un título en primera al adjudicarse el Pre Federal de básquet, en una final caliente que tuvo de todo y en la que superó a Pacífico. Hubo un gran marco de público en El Templo de Plottier, donde el calor y la gente fueron un jugador más. El resultado del cotejo decisivo fue 77 a 68.
El cuarto y último punto de la serie comenzó con mucha paridad, manteniendo el tenor de los encuentros anteriores.
A la vuelta de los vestuarios, Pacífico salió a vender cara la derrota y achicó la desventaja y el trámite se hizo muy peleado y cortado. Los árbitros Jorge Fabi, Alberto Ebensperger y Santiago López Hoyos tuvieron mucho trabajo.
En ese contexto, el Decano mejoró notablemente la defensa y cerró los caminos al gol. Con Villanueva tirando del carro más las bombas de Marco Roumec y Godoy Vega, se puso a dos puntos.
Centro Español sacó ventaja decisiva
Fue entonces que Denegri pidió minuto, acomodó los melones y sus dirigidos se adueñaron definitivamente del partido. Maxi se sumó a su hermano Dante en el goleo, donde también aparecieron Jerónimo Peralta y Marcos Leal. Así, Español sacó una luz de 16 de ventaja al cabo del tercer parcial.
Esa diferencia llegó a ser de 22 en el inicio del último cuarto y después se achicó por los puntos de Diego Macedo y Giuliano Sasso.
Uno de los factores que hizo la diferencia en el juego colectivo fue la rotación más extensa de Español.
Los minutos corrieron, el triunfo local se hizo irreversible y la copa se quedó en El Templo.