El equipo de Patricio Denegri se impuso 77 a 68 en el cuarto punto de la serie y así ganó la final por 3 a 1.

Centro Español volvió a festejar un título en primera al adjudicarse el Pre Federal de básquet, en una final caliente que tuvo de todo y en la que superó a Pacífico. Hubo un gran marco de público en El Templo de Plottier, donde el calor y la gente fueron un jugador más. El resultado del cotejo decisivo fue 77 a 68.

El cuarto y último punto de la serie comenzó con mucha paridad, manteniendo el tenor de los encuentros anteriores.

Cuando en el segundo cuarto el tanteador estaba 26 iguales, Español lo destrabó con los triples de Marcos Leal, Dante Daldosso y David Oviedo. Ese parcial de 16 a 4 lo dejó 12 puntos arriba, yendo al descanso largo 42 a 30.

Una final muy caliente en Plottier, en la que el Torito sacó ventaja decisiva en el tercer cuarto y la defendió a muerte en el último. (Fotos de Claudio Espinoza)

Una final muy caliente en Plottier, en la que el Torito sacó ventaja decisiva en el tercer cuarto y la defendió a muerte en el último. (Fotos de Claudio Espinoza)

A la vuelta de los vestuarios, Pacífico salió a vender cara la derrota y achicó la desventaja y el trámite se hizo muy peleado y cortado. Los árbitros Jorge Fabi, Alberto Ebensperger y Santiago López Hoyos tuvieron mucho trabajo.

En ese contexto, el Decano mejoró notablemente la defensa y cerró los caminos al gol. Con Villanueva tirando del carro más las bombas de Marco Roumec y Godoy Vega, se puso a dos puntos.

Centro Español sacó ventaja decisiva

Fue entonces que Denegri pidió minuto, acomodó los melones y sus dirigidos se adueñaron definitivamente del partido. Maxi se sumó a su hermano Dante en el goleo, donde también aparecieron Jerónimo Peralta y Marcos Leal. Así, Español sacó una luz de 16 de ventaja al cabo del tercer parcial.

Esa diferencia llegó a ser de 22 en el inicio del último cuarto y después se achicó por los puntos de Diego Macedo y Giuliano Sasso.

Uno de los factores que hizo la diferencia en el juego colectivo fue la rotación más extensa de Español.

Los minutos corrieron, el triunfo local se hizo irreversible y la copa se quedó en El Templo.