Es un tiempo de gran inestabilidad. Días cálidos y calurosos. Días templados a fríos. Lo que se viene…
Este jueves soleado y cálido puede terminar con alguna tormenta dispersa y pasajera. La inestabilidad es la variable que domina los días de primavera. Calor, frío, lluvia, nevada y viento. Todo eso, de manera alternada.
La tarde calurosa, con 33 grados centígrados de máxima, se volverá inestable hacia el atardecer y la noche.
Sin embargo, el meteorológo de la AIC, Fernando Frassetto, aseguró a LMNeuquén que «no hay alerta». La tarde del viernes, indicó, será bien «patagónica» con algunas ráfagas que pueden molestar, de más de 50 kilómetros por hora. «Puede haber alguna que llegue a los 60 km/h», reiteró.
Aclaró que la inestabilidad «es algo muy común» en la primavera. Períodos frescos que alternan con días calurosos, estacionales. «Es normal, como así también la nevada de noviembre en Bariloche y otras localidades cordilleranas. Por eso se le dice la nevada de los tontos, porque sucede cuando nadie se la espera», contó.
Entonces, la síntesis: «Jueves caluroso, con nubosidad en aumento hacia la tarde. El viernes habrá períodos de viento moderado del oeste y descenso de la temperatura durante el fin de semana«, concluyó Frassetto.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comparte el diagnóstico para los próximos días.