El SMN emitió alerta amarilla por viento para este jueves. ¿Cuáles serán las zonas afectadas de la provincia?
El pronóstico del tiempo anticipa para Neuquén una jornada con viento a partir de la tarde. Las ráfagas podrían llegar a rozar los 70 kilómetros por hora, mientras que por la mañana el cielo estará mayormente cubierto con bajas probabilidades de lluvias. En algunas zonas de la provincia rige alerta amarilla.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta mañana una temperatura de 24 grados con cielo mayormente nublado y baja probabilidad de precipitaciones (10%) con viento de leve a moderado. En horas de la tarde la temperatura alcanzará una máxima de 31 grados con las mismas posibilidades de lluvias. El viento comenzará a azotar con más intensidad a la región, se prevé que llegue a los 41 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora. Por la noche estará despejado, con una temperatura que descenderá a los 25 grados. Continuará el viento fuerte con ráfagas que no superarán los 50 kilómetros por hora.
El SMN emitió para este jueves una alerta amarilla por viento para la zona noroeste de la provincia. En particular para la zona este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín y oeste de Añelo y de Pehuenches y el sur de Chos Malal y de Minas. Además, en la cordillera de Aluminé.
En tanto, el calor y el viento fuerte serán protagonistas durante este viernes. Está pronosticada una jornada calurosa con temperaturas en ascenso. A la madrugada se registrará una temperatura de 14 grados con cielo despejado, viento moderado y ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora. En la mañana la temperatura estará en los 20 grados y continuará la misma intensidad del viento. Por la tarde estará algo nublado con una máxima de 34 grados, viento de 50 kilómetros por hora y ráfagas de cercanas a los 70 kilómetros por hora.