La semana inicia con una jornada poco calurosa y habrá algo de viento. ¿A cuánto llegarán las ráfagas este lunes?

Luego de un domingo con viento intenso y molesto en Neuquén, el pronóstico del tiempo indica que este lunes continuarán las ráfagas. Además, se esperan temperaturas agradables que apenas superarán los 20 grados.

«El ingreso de aire frío provoca períodos de viento en disminución hacia la madrugada. Altas presiones de frío. Heladas en cordillera y meseta. Fresco a templado en el comienzo de la semana. Aire del sudeste. Inestable el miércoles. Calor a partir del jueves y durante el fin de semana. Cálidos los días de Navidad en toda la región», indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este lunes se espera cielo despejado y frío durante la mañana. La temperatura mínima prevista es de 4 grados y la máxima de 9. Se espera viento de 27 km/h. y ráfagas de hasta 29 km/h. En su reporte de las 6, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó humedad del 63%.

El viento continuará este lunes pero no se espera mucha intensidad.

El viento continuará este lunes pero no se espera mucha intensidad.

A la tarde se prevé temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 18, con cielo que continuará mayormente despejado. La AIC indica que habrá viento de 16 km/h. con ráfagas de 21 km/h.

Hacia el atardecer se prevé una mínima de 15 grados y una máxima de 22. El cielo estará despejado, con viento de 23 km/h. y ráfagas de 28 km/h. A la noche el cielo estará mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 15. El viento rondaría los 30 km/h. con ráfagas de hasta 44 km/h.

El pronóstico durante la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC se espera una semana con temperaturas bajas en Neuquén, que se incrementarán desde el jueves. El martes durante el día el cielo estará despejado. La mínima será de 5 grados y la máxima de 8, con ráfagas de hasta 24 km/h. A la noche el cielo estará inestable, por lo que podría llegar la lluvia. La temperatura mínima prevista es de 13 grados y la máxima de 18. El viento previsto es de 14 km/h. y las ráfagas llegarían a los 23 km/h.

El miércoles el cielo estará despejado toda la jornada. Durante el día la mínima prevista es de 17 grados y la máxima de 28, con viento de apenas 11 km/h. Por la noche, se prevé una mínima de 18 grados y una máxima de 25, con viento de 8 km/h.

En tanto, para el jueves se espera una jornada más calurosa y con mayor viento. La temperatura máxima prevista es de 32 grados y habrá ráfagas de hasta 50 km/h.